Programa Juntos beneficia a 639,077 hogares con incentivo monetario
Programa Juntos beneficia a 639,077 hogares con incentivo monetario

El programa Juntos del l (Midis), inició su segundo operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 639,077 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de embarazo.

Cabe precisar que los 639,077 hogares Juntos podrán efectuar el retiro de su incentivo monetario a través de las diferentes canales de atención, tales como: agencias, cajeros automáticos, agentes Multired del Banco de la Nación, los PIAS /BAP y las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

El Operativo de pago inició a través de las agencias del Banco de la Nación el 30 de abril del presente año, y para los hogares que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, el pago se realizará a partir del 8 de mayo próximo a través de las Empresas Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por más de 1200 gestores locales de Juntos en colaboración con 5,907 establecimientos de salud y 59,079 instituciones educativas a nivel nacional.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 42,997 centros poblados en las 21 regiones en las que interviene.