​Programan audiencia de apelación de ex árbitro Luis Pebe Romero
​Programan audiencia de apelación de ex árbitro Luis Pebe Romero

La Primera Sala Penal de Apelaciones programó para mañana, 4 de diciembre, la audiencia de  del ex árbitro Luis Pebe Romero contra la resolución de 18 meses de prisión preventiva que pesa en su contra por fallar laudos arbitrales a favor de la empresa  y perjudicando al Estado.

La audiencia de tutela de derechos, que será a las 9 de la mañana, a favor de Pebe Romero en la sede Zavala en el Centro de Lima. El imputado participará a través de una videoconferencia desde el penal Ancón I lugar donde se encuentra recluido.

Como se recuerda, Luis Pebe cumple prisión preventiva, medida que fue dictada por el Poder Judicial en noviembre de este año por la investigación del Caso Odebrecht contra 13 árbitros

Los árbitros a los que se les anuló la prisión preventiva son Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre, José Humberto Abanto Verástegui, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti, Marcos Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Enrique Zapata Velasco y Daniel Martín Linares Prado. 

Supuestos sobornos

Según la tesis del Ministerio Público, los implicados habrían recibido sobornos de la constructora brasileña para que fallen a favor de la empresa en diversos laudos que tuvo con el Estado Peruano por proyectos como los de las carreteras Interoceánica o San José de Sisa en la región de San Martín.