​Promsex: "La mayor concentración de actos por violación se da entre los 14 y 18 años"
​Promsex: "La mayor concentración de actos por violación se da entre los 14 y 18 años"

La directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Susana Chávez indicó que en el 2014, el mayor número de mujeres agredidas sexualmente fueron menores de edad entre los 14 y 18 años.

En entrevista para , Chávez explicó que del 96% de mujeres agredidas sexualmente, 80% se refieren a menores de 18 años.

"La mayor concentración de actos de violación está entre los 14 y 18 años, ahí se concentra el mayor número", precisó la representante de Promsex.

También señaló que un estudio realizado por su organización arrojó que las mujeres denuncian al violador después de la segunda agresión sexual.

Asimismo, explicó que muchas violaciones se registran en el hogar, lugar donde muchas veces el padre, hermano o tío resulta ser el agresor. En ese sentido dijo que imponer un embarazo producto de una violación es una acción inhumana.

Finalmente, la representante de Promsex dijo esperar que el  logre debatir el tema de la despenalización del  en casos de violación sexual, la misma que ha sido suspendida en reiteradas oportunidades.

"Imponer a una mujer un embarazo producto de una violación no es tan solo una situación inhumana, sino que también ha sido calificada como un acto de tortura por las Naciones Unidas", resaltó.