El presidente promulgó la ley que establece derechos para las trabajadoras del hogar. (Foto: Andina)
El presidente promulgó la ley que establece derechos para las trabajadoras del hogar. (Foto: Andina)

El promulgó el último miércoles, en el día 199 del Estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la , aprobada hace unas semanas en el Pleno Mujer del Congreso de la República.

¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar si mi familiar autorizado falleció?

El jefe de Estado colocó su firma en la y que también lleva la firma del presidente del Congreso, Manuel Merino.

Hoy me complace promulgar la Ley de trabajadoras del hogar, una norma aprobada por el actual Congreso y que representa la lucha constante de muchos años por parte de mujeres dedicadas que han venido realizando labores del hogar sin que se les brinde el debido reconocimiento a su esforzado trabajo”, sostuvo Vizcarra en conferencia de prensa.

Según la nueva ley, el trabajo doméstico puede realizarse con residencia en el hogar o sin residencia en este, depende del acuerdo entre la persona trabajadora del hogar y la parte empleadora.

Además, establece que los contratos laborales para el trabajo doméstico deben celebrarse por escrito, con duplicado, y registrado ante el en un plazo no mayor de 3 días hábiles, e impone el mínimo de 18 años para ejercer esta labor.

¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

Asimismo, el sueldo de los trabajadores del hogar no deberá ser menor al sueldo mínimo por una jornada de ocho horas diarias y 48 semanales.

Los trabajadores y trabajadoras del hogar también tendrán derecho a percibir las gratificaciones de julio y diciembre, así como el pago completo de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que antes ascendía al 50% de la remuneración.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que sucedió hace un año tras la disolución del Congreso

Todo lo que sucedió hace un año tras la disolución del Congreso
El 30 de septiembre del 2019 quedar marcado para todos los peruanos con un hecho histórico