Proponen que trabajadores públicos reciban días libres por ir a trabajar en bicicleta
Proponen que trabajadores públicos reciban días libres por ir a trabajar en bicicleta

Una jornada laboral libre remunerada para los servidores públicos cada vez que certifiquen haber llegado por 30 días a su centro de labores en , como medio de transporte seguro, ecológico y económico, es lo que propone el proyecto de ley N° 3140/2017 CR, presentado por el con congresista , de Fuerza Popular.

La iniciativa busca modificar la ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su utilización como medio de transporte sostenible (Ley 29593). Así, el proyecto autoriza al  (MEF), de ser el caso, implementar un programa de incentivos tributarios para las empresas privadas que inviertan en la construcción de infraestructura vial para bicicletas y el uso de las mismas por parte de sus trabajadores.

El parlamentario de la bancada 'naranja' señaló que "es prioritario que se dicten políticas para incentivar el uso de la bicicleta en nuestro país y se establezcan incentivos para su uso, promovido por el Estado y con la participación de la empresa privada".

Según el fujimorista, esta propuesta legislativa contribuirá al cuidado del medio ambiente, reducirá la contaminación sonora, promoverá el ordenamiento urbano, beneficiará a la colectividad reduciendo el estrés vehicular y mejorará la salud y condición física de los ciudadanos.

Además de Monterola, figuran como autores de este proyecto de ley sus colegas de bancada, Francisco Petrozzi, Karina Beteta, Luis Humberto López Vilela, María Melgarejo, Úrsula Letona y Miguel Elías.