​Prorrogan suspensión de actividades de la Dini

Decreto supremo No 071-2015 indica que dichas acciones continuarán siendo ejecutadas por los órganos de inteligencia de los sectores Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.
​Prorrogan suspensión de actividades de la Dini

​Prorrogan suspensión de actividades de la Dini

17 de Octubre del 2015 - 21:45 » Textos: Redacción Multimedia

Tras vencerse el plazo inicial de 180 días, el Poder Ejecutivo dispuso que continúe la suspensión de actividades de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), según señala la norma publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano, “hasta la aprobación de la nueva Ley de la Dini”.

El decreto supremo No 071-2015, indica que dichas acciones continuarán siendo ejecutadas por los órganos de inteligencia de los sectores Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

En tanto, la generación de información de inteligencia, destinada a “prevenir y reducir riesgos y amenazas a la seguridad nacional”, la ejecutarán las dependencias especializadas en este ámbito de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y del Interior.

"Los pedidos de información que instituciones del Estado como el Congreso realicen, continuarán siendo atendidas por la Dini, en el marco de la normativa vigente y dentro de los plazos señalados, bajo responsabilidad funcional”, se indica.

Chicas Bocon

Lo más leído