GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  (Movadef) insiste en participar en las elecciones presidenciales 2016 para continuar con su lucha por la libertad del terrorista Abimael Guzmán, y para ello toma otro nombre para inscribirse como partido.

Los prosendetistas del Movadef publicaron un artículo en el diario ‘Amnistía General’ en el que aseguran que ya tienen las firmas necesarias para inscribir al Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) como agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a participar en los próximos comicios presidenciales.

Mientras se atizan las contradicciones entre la ultraderecha y la derecha por la contienda electoral del 2016, el pueblo necesita continuar fortaleciendo su lucha, elevando su organización y el nivel político de sus demandas. Por eso, asumimos el compromiso de participar en las próximas elecciones llevando un programa que defienda los derechos fundamentales del pueblo y por la democratización de la sociedad peruana”, señala la publicación.

Asimismo, en la publicación continúan en plantear la necesidad de una amnistía general y para ello tomaron como ejemplo el caso del ‘Baguazo’, aquel conflicto ocurrido el 5 de junio del 2009 que dejó 33 personas fallecidas, y hasta la actualidad la justicia no halla a los responsables.

Hoy AIDESEP pide “la absolución de los 53” procesados y nosotros creemos que es correcto, pero consideramos que si partimos de la conclusión que ellos mismos reconoces, es decir, que el “baguazo” fue un hecho político, esa absolución no puede adquirir otra forma más que el de la amnistía general”, indica. 

Te puede interesar: