Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Juliaca nuevamente impidieron el ingreso de docentes y estudiantes al centro superior de estudios, exigiendo a la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) el cambio de la directora Eva Vera Lira, a quien acusan de cometer irregularidades, amenazar y maltratar a los estudiantes y personal que se opone a su gestión.
Desde tempranas horas, los estudiantes se apostaron en la puerta principal y exigieron la presencia de los funcionarios de la DREP para que cumplan con el acta que suscribieron el pasado 22 de junio.
"El 22 de junio, el director de la DREP se comprometió a conformar una comisión que se encargaría de investigar las irregularidades que se denunciaron; ha pasado más de un mes y dicha comisión no es conformada", indicó el presidente del consejo de estudiantes del mencionado centro superior de estudios, Edgar Yerba Zapana.
Expresó que si el problema no es solucionado en 24 horas, radicalizarán su protesta y, de ser posible, viajarán a Lima para informar de los hechos a los funcionarios del Ministerio de Educación.
DENUNCIAS. Los estudiantes también denunciaron que un grupo de docentes allegados al presidente del Gobierno Regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, vienen amedrentándolos y chantajeando a los estudiantes con sus notas.
Ante estas graves acusaciones, el director de la DREP, Germán Condori Quiñones, indicó que la directora debe poner su cargo a disposición. También dijo que una comisión elegirá al nuevo director.
Este anuncio fue rechazado por los estudiantes y aseguraron que no recibirán a ningún director que sea elegido por decisión política.
NO TE PIERDAS