Contundente. El director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, aclaró que la iniciativa privada presentada por su empresa para desarrollar el Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque) es totalmente rentable, pues la venta de las tierras estaría garantizada por el interés de unas 100 empresas agroexportadoras de todo el mundo.
Es más, afirmó que Odebrecht y el gobierno regional de Lambayeque harán la subasta respectiva de las tierras, teniendo como expectativa un precio base de $4,100 la hectárea, porque con este monto se hace viable el proyecto, es decir, lo hace rentable. Incluso precisó que, como consecuencia de la licitación, es probable que consiga un mejor precio.
Barata fue más allá y opinó que la hipótesis de que el gobierno quiere desarrollar Olmos con inversión pública no sería lógica, porque en lugar de poner más dinero para las obras de irrigación, sería más provechoso que lo destine a mejorar el cofinanciamiento de Majes-Siguas con el fin de atraer a inversionistas.
48 horas. Más tarde, el titular del gabinete, Javier Velásquez Quesquén, anunció que en la sesión del Consejo de Ministros se descartó la inversión pública en este proyecto porque saldría más cara, agregando que en las próximas 48 horas se reunirán con la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, para ver de qué manera se puede mejorar el Proyecto Olmos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JGP4EDWR3NGDHM7XPJLAS2QFRI.jpg)
Proyecto de Irrigación Olmos es rentable
NO TE PIERDAS

