Proyecto Pisco será visto en Comisión de Inteligencia del Congreso
Proyecto Pisco será visto en Comisión de Inteligencia del Congreso

A partir del próximo lunes, la Comisión de Inteligencia del Congreso analizará la compra del equipo de interceptación telefónica realizada por el gobierno a fines del 2012 y cuyo valor fue de $21 millones.

Según informó a Correo la congresista Luz Salgado (Fuerza Popular), una de las primeras acciones de la comisión será citar al contralor .

“Eso es algo que tenemos pendiente y ya ha sido acordado. Será uno de los primeros puntos que plantearemos ni bien se instale la comisión”, informó la parlamentaria, quien seguirá integrando este grupo de trabajo.

Del mismo modo, Javier Bedoya (PPC-APP) sostuvo ayer que el denominado proyecto Pisco será uno de los primeros asuntos en abordarse la semana entrante, al considerarlo “un tema álgido”.

“Hay un sinnúmero de irregularidades (en la compra), muchas de las cuales ya han sido observadas por la Contraloría. No hay qué sustente por qué se optó por ese equipo”, comentó en Canal N.

DEFENSA. En su defensa, el presidente  señaló que dicha adquisición no fue por orden suya, sino que fueron decisiones tomadas por el Gobierno. Refirió que el Perú no tenía un equipo de interceptaciones telefónicas, sino un “equipo prestado por la embajada norteamericana”.

“Por eso se tomó la decisión de poner un nuevo equipo, eso ha pasado por la Ley de Presupuesto, ha sido discutido en el Congreso y aprobado”, declaró ayer tras la entrega de 560 motocicletas para la PNP. 

CRITICA GASTO. Bedoya dijo que la Contraloría determinará si en esta compra hubo omisión por negligencia “o tuvo alguna finalidad torcida”.