Vicente Zeballos (Foto: Archivo)
Vicente Zeballos (Foto: Archivo)

El jefe de Gabinete, , anunció que el Ejecutivo ha emitido una fe de erratas en el que se establece que no es obligatorio el uso de guantes, tras la publicación de una norma sobre el tema en el diario El Peruano la mañana de este lunes.

MIRA: INPE: internas del penal de Chorrillos protestaron por mayor atención médica

En diálogo con TV Perú, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aclaró que la a la norma busca dar tranquilidad a los ciudadanos y a la opinión pública, la misma que está debidamente sustentada. Ello dijo a unas horas de la publicación del texto en la que se señalaba que era obligatorio su uso para ingresar a los mercados.

MIRA: Proyecto de ley sobre reducción de jornada laboral debe evaluarse en otro momento

Luego, señaló que el uso de mascarillas se mantiene de forma obligatoria para evitar los contagios en plena pandemia del , pero no los guantes porque podrían tener consecuencias negativas.

MIRA: Trabajadores del sector público podrán laborar desde su casa hasta fin de año

“Con esto transmitimos a la opinión pública la tranquilidad del caso, toda norma publicada por el Gobierno está debidamente sustentada”, subrayó.

MIRA: Internas de penal Santa Mónica piden el retiro de sus hijos de la prisión

Reconoció que hubo una desavenencia de tipo administrativo, la misma que ha motivado esta norma en la que aparecía el uso de guantes como obligatorio.