Los restos del el exministro del Interior del primer gobierno aprista, Agustín Mantilla, son velados en su casa ubicada en el distrito de Pueblo Libre.
Asisten a la vivienda familiares, amigos y militantes apristas; sin embargo, aun no ha asistido el expresidente y actual candidato Alan García.
El jurista y excongresista Javier Valle Riestra concurrió a la morada y refirió que la “verdadera dirigencia aprista nunca se olvidó de Agustín Mantilla" y dijo que quienes no despidan el féretro serán calificados de "timoratos".
El exministro del Interior del primer gobierno aprista falleció ayer a los 70 años, luego de haber sido internado el último fin de semana en el hospital Edgardo Rebagliati por encontrarse muy grave de salud.
Según informó su hermano, Jorge Luis Mantilla, el exdirigente del Partido Aprista sufría de diabetes y, a causa de un problema arterial, tuvo que ser sometido a una cirugía para amputarle la pierna izquierda. A esto se sumó un problema de insuficiencia renal.
Jorge Luis Mantilla también expresó que ningún líder del APRA visitó a su hermano cuando se encontraba delicado de Salud.
REACCIONES. Al respecto, el congresista Mauricio Mulder lamentó su deceso e informó que Mantilla se encontraba internado en Cuidados Intensivos.
“Es un tema lamentable, tenemos que extender los saludos y las condolencias para su familia”, dijo.
Además, recordó que se equivocó al vincularse al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.
Como se recuerda, el exministro del Interior fue condenado a seis años de cárcel por el delito de corrupción. El proceso se inició porque recibió $30,000 por parte del Montesinos.
En 1988, Agustín Mantilla creó el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, cuyos integrantes capturaron en 1992 al líder senderista Abimael Guzmán.
El exministro enfrentaba un juicio por haber creado supuestamente el comando paramilitar Rodrigo Franco.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/II62DS72MRAHBDT7LIM6N7PD4M.jpg)
