Acción Popular se pronunció sobre la investigación en sus redes sociales. Foto: GEC
Acción Popular se pronunció sobre la investigación en sus redes sociales. Foto: GEC

El Comité Político de Acción Popular saludó que la Fiscalía de la Nación haya abierto una investigación en contra de seis congresistas de su bancada por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a posibles favorecimientos en licitaciones otorgadas a empresas chinas, en el marco de la investigación del caso Puente Tarata III.

A través de un comunicado, la mencionada instancia de la organización política rechazó los actos ilícitos que se les imputa a los parlamentarios Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

Rechazamos cualquier acto ilícito o de abuso de poder que se hubiera cometido por parte de los parlamentarios de Acción Popular en algunos ministerios y saludamos que se haya iniciado la investigación correspondiente, tal como lo ha dispuesto el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez)”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, se mostró a favor de que el Ministerio Público haya dispuesto abrir indagaciones contra el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva por la comisión del presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

El Comité Político de Acción Popular también exhortó a los congresistas investigados a suspender su militancia mientras duren las pesquisas en su contra. Además, instó a la Comisión de Ética a que abra indagaciones de oficio por las acusaciones en contra de los legisladores mencionados.

Invocamos la intervención de oficio de la Comisión de Ética y actúe de acuerdo a su reglamento y al reglamento del Congreso de la República”, señaló la organización política.