En general, los gobiernos regionales registraron un bajo nivel de ejecución de sus presupuestos asignados a proyectos de inversión durante el primer trimestre de este año, alcanzando en promedio un avance de 9.8%, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
Entre las regiones que registran los niveles más bajos de ejecución figuran: Puno, con un avance de sólo 1%; Pasco ejecutó el 1.9%; Ica, 2.3%; Áncash, 3.5%; y Apurímac, 3.6%. "Estos resultados preocupan, pues significa que esos recursos que se tienen no están generando trabajo y reactivando la economía de esos departamentos, pese a encontrarnos frente a una crisis internacional", afirmó Guillermo Vega Alvear, presidente de Perucámaras, quien confía en que la situación mejore en los próximos meses.
En azul. Por su parte, los gobiernos regionales de Arequipa, Junín, Lambayeque, Moquegua, Cajamarca, San Martín, Piura, Huánuco y Amazonas evidenciaron el mejor desempeño en lo que se refiere a la ejecución de sus presupuestos para inversión, superando el promedio. Así, durante el primer trimestre, la región Arequipa registró el mayor nivel de avance con un 19.9% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM). El PIM asignado a este departamento asciende a S/.234.23 millones para este 2009.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WGUMOVTKSRGTVNKD5RXDUT6P64.jpg)
Puno y Pasco registran bajo gasto en inversión
NO TE PIERDAS

