Qali Warma, con nuevo proveedor en el distrito de Ate, restableció hoy desayunos escolares
Qali Warma, con nuevo proveedor en el distrito de Ate, restableció hoy desayunos escolares

Sesenta y nueve colegios de Ate se vieron beneficiados con la entrega de desayunos que restableció hoy el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, luego de que el Comité de Compras Lima 5 adjudicara como nuevo proveedor del distrito al Consorcio Comercial Asvel EIRL.

Guiselle Romero, directora ejecutiva de Qali Warma, señaló que los 28,287 alumnos de las instituciones educativas de Ate serán atendidos por el nuevo proveedor con la entrega de las raciones preparadas de alimentos.

El proveedor, además, ha involucrado en el servicio a 200 madres de familia de los comedores populares acreditados del distrito. Ellas fueron previamente evaluadas y capacitadas en manipulación de alimentos.

Los nutritivos alimentos son entregados siguiendo los protocolos de salubridad del Programa, que incluyen el uso de vasos descartables de polipapel para servir el bebible respectivo.

Romero instó a los padres de familia para que a través del Comité de Alimentación Escolar (CAE) continúen con su rol de supervisión del cumplimiento de entrega y control de la calidad de las raciones de alimentos que elaboran y distribuyen los proveedores.

TAGS RELACIONADOS