Qali Warma evalúa nuevas estrategias
Qali Warma evalúa nuevas estrategias

En 19 regiones del país venció ayer el plazo para la presentación de propuestas por parte de las asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), interesadas en vender alimentos al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Como se recuerda, Correo reveló ayer que el programa bandera del gobierno estaría en riesgo por el desinterés de las Pymes en participar como proveedores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aduciendo que se ofrecen precios irrisorios.

En provincias el número de postores es insuficiente, por ello se decidió estirar el cronograma establecido por la Dirección Ejecutiva de Qali Warma.

El despacho de la titular del Midis, Carolina Trivelli, ha decidido tomar acciones y hoy por la tarde se reunirá con directivos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para discutir una agenda e incluir la participación de empresarios de este gremio para proveer a Qali Warma.

De otro lado, una veintena de representantes de las asociaciones de Pymes se reunieron ayer con asesores del programa Wali Warma en la sede central de San Isidro. Los postores reiteraron sus reparos por lo que consideran "precios muy bajos y costosa logística". Los representantes de Qali Warma prometieron transmitir las demandas ante la Dirección Ejecutiva.

La asesora de la Dirección Ejecutiva, Kathya Romero Aro, comentó que partir de hoy evaluarán la respuesta de los postores a nivel nacional. "Así sabremos cuál es el paso que daremos. Tenemos estrategias en marcha", dijo.