Imagen
Imagen

Omar Quesada, secretario general del APRA, se refirió a la detención de Edwin Luyo en relación al caso Odebrecht, y dijo que el Ministerio Público y Poder Judicial deben contar con apoyo absoluto para investigar, determinar responsabilidades y sancionar ejemplarmente a todos aquellos que con cargo de funcionario público han traicionado el ejercicio de la gestión.

"Nosotros lo hemos manifestado a nivel de partido y también a nivel del presidente del partido, respecto del apoyo absoluto y total que deben tener las autoridades jurisdiccionales, tanto el Ministerio Público, como en su momento, lo debe tener el Poder Judicial, para determinar responsabilidades y sancionar ejemplarmente a todos aquellos que, con cargo público, han traicionado el ejercicio de la gestión. Y, además, se han enriquecido aprovechando de sus posiciones de privilegios", señaló.

Asimismo, calificó de 'sinvergüenzas' a los que se aprovecharon del aparato del Estado y fue enfático al decir que Edwin Luyo ni Jorge Cuba son miembros del partido de la estrella.

"Ninguno de esos dos funcionarios son miembros del partido. es más, jamás han estado ligados al partido Aprista en ningún cargo dirigencial", recalcó.

Añadió que la obra del tren eléctrico se ve actualmente manchada por despropósitos y actuación de malas personas. Más adelante, refirió que Enrique Cornejo tendrá que dar las explicaciones respectivas sobre su actuar frente a la obra social iniciada en el gobierno de Alan García.

TAGS RELACIONADOS