Conoce a Maribel Díaz Cabello, de directora de colegio a primera dama (VIDEO)
Conoce a Maribel Díaz Cabello, de directora de colegio a primera dama (VIDEO)

Su nombre es Maribel Carmen Díaz Cabello, tiene 47 años, nació en Moquegua y su relación con nuestro presidente, , comenzó hace más de 20 años. Así, a grandes rasgos, se podría comenzar a describir a la actual Primera Dama de la Nación, quien -sin lugar a dudas- es uno de los pilares más importantes del flamante mandatario.

“Estoy felizmente casado, y con cuatro hijos”, nos dijo el propio Martín Vizcarra en setiembre pasado, cuando acababa de ser nombrado embajador de Perú en Canadá.

En aquella ocasión, el entonces primer vicepresidente de la República destacó a Correo, con mucho orgullo, la profesión de su esposa: profesora de educación inicial, una carrera que ha desarrollado, en su totalidad, en colegios estatales de Moquegua.

Maribel Díaz Cabello, como uno de los cimientos de la familia Vizcarra-Díaz, también respaldó de manera incondicional la carrera política de su cónyuge; aunque no estaba para nada de acuerdo con ella.

“Nunca me gustó mucho, porque la política es la política, ¿no? Pero si él lo quería y él quería hacerlo, yo lo tenía que apoyar nada más. Era lo único que me quedaba”, expresó Díaz Cabello en una pasada entrevista a América Televisión.

Ella conoció al ahora jefe de Estado cuando todavía estaba en el colegio y, tiempo después, iniciaron una sólida relación que se transformó en la unida familia que ahora tienen.

El tiempo dio sus frutos y los hijos que nacieron de esta unión fueron Diana, Daniela, Diamela y Martino. La primera de ellas ya le regaló un nieto.

ENCARGO EN PALACIO

Hasta hace poco, Maribel Díaz era la directora del Colegio Inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua. Sin embargo, los últimos nombramientos de su esposo hicieron que deje de lado ese puesto, en pos de mantener a la familia junta.

Una muestra más del cariño que profesa Martín Vizcarra por la madre de sus hijos se reflejó en un tuit que, en el Día del Maestro, publicó en el 2016. “#EseProfe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel”, publicó en dicha red social.

No obstante, ahora la docente dejará las aulas y pasará a encabezar la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, cuyo presupuesto anual es de alrededor de 600 mil soles y cuyo fin es apoyar la participación del gobernante en actos protocolares y canalizar las comunicaciones dirigidas a la Primera Dama.

SIEMPRE LO ACOMPAÑAN

Sin embargo, su cónyuge no es la única que va de la mano con el Mandatario en su vida política. Diana, la mayor de sus hijas, estuvo con él durante el “Moqueguazo”, un paro que se desarrolló para exigir canon y regalías mineras.

Aunque la vida política lo aleja por momentos de su hogar, para Vizcarra la familia es una prioridad y comparte con ella el mayor tiempo posible. Como una muestra, asiste cada vez que puede a las actuaciones de su hijo menor, Martino.

“La mayor ya tiene pareja y me ha dado mi primer nieto (...). Soy un abuelo chocho”, aseguró sonriente a Correo.

TAGS RELACIONADOS