Quitan título de abogada a fujimorista Maritza García por certificados falsos
Quitan título de abogada a fujimorista Maritza García por certificados falsos

Un nuevo episodio que involucra irregularidades documentales en tanto a formación superior universitaria involucra al partido , liderado por la excandidata presidencial 

Esta vez, la expresidenta de la  Martiza García protagoniza la escena al despojársele el título de abogada, el grado de bachiller y magíster por parte de la Universidad de Piura

La casa de estudios mencionada refirió que se descubrió que el certificado de estudios escolares que presentó  la congresista fujimorista  para ingresar a dicha institución, era falso.

EL ORIGEN 

Tiempo atrás, el excolaborador de la parlamentaria fujimorista, José Alvarado, denunció que el certificado escolar de la congresista era falso. 

A partir de esa denuncia, la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad de Piura investigó el tema por medio de un peritaje grafotécnico en la Dirincri de Piura, examen que concluyó en la falsedad de la firma.

El retiro de los grados a la parlamentaria fue decidido de forma unánime por el Consejo Universitario de la Universidad de Piura. 

La parlamentaria ingresó a la Universidad de Piura en 1995. Entre su documentación se halló un certificado de estudios en el colegio San Marcos, de 1994. Obtuvo el grado de bachiller en derecho y el título de abogada en la misma casa de estudios. Más adelante, logró el máster en la misma especialidad. Sin embargo, al confirmarse el fraude respecto a su certificado de estudios, le fueron removidos todos sus grados universitarios.