Quitar validez a firma de rectores es manipulación, alerta ASUP
Quitar validez a firma de rectores es manipulación, alerta ASUP

La directora ejecutiva de Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Ada Gallegos afirmó hoy que retirar la validez a las firmas en títulos universitarios de rectores, rebeldes ante la , es una forma de presionar del Gobierno.

"Como saben que no tiene un mayor valor de lo que dispone la ley entonces usan estas estrategias de decir tu título, tu rector que te firme, entonces no te lo voy a reconocer, es una forma de presionar porque la ley no lo hace", indicó. 

Durante el programa Los Desayunos de Correo y USIL, Ada Gallegos se mostró a favor de la reforma universitaria, pero resaltó que el proceso de implementación de la Ley Universitaria parece que solo busca el cambio de autoridades como condición de la calidad en las casas de estudio.

"El tema de la reforma que realmente se hablaba, porque está dirigida a las públicas, es una desesperación como para buscar reemplazos a una coyuntura sumamente delicada, una coyuntura política-electoral, el tema de la educación que era el objetivo de esta ley, el tema de mejorar la calidad se ha quedado en el sueño porque estamos viviendo un espacio absolutamente politizado", dijo.

"La Sunedu es un organismo técnico no tiene competencias para tomar decisiones sobre asuntos de gobierno de las universidades, hoy estamos ante un organimo que ha desbordado totalmente el papel para el cual ha sido creado", manifestó.

Puede leer: