Candidato presidencial Rafael López Aliaga hizo polémica comparación. (Foto: GEC)
Candidato presidencial Rafael López Aliaga hizo polémica comparación. (Foto: GEC)

El Rafael López Aliaga, lanzó una controvertida frase sobre la condición biológica de las niñas de entre 9 y 10 años que han sufrido violación sexual.

En diálogo con ATV, indicó que los violadores, si bien para él merecen la pena de muerte, deben recibir como mínimo cadena perpetua y trabajos forzados.

“Violar a una niña es un crimen horrible. Yo por mi lo mato, pero no puedo. Estamos con convenios internacionales que nos prohíben matar. Cadena perpetua, de todas maneras para un criminal así”, expresó.

“Ya no es niña, cuando ya procrea no es niña, es una mujercita”, añadió. Al ser cuestionado sobre la tasa de niñas embarazadas tras sufrir ataques sexuales, indicó que se trata de “casos raros”.

“Es un caso bien raro. Tengo la estadística completa. Son 1100 casos al año, de los cuales solo es el 10% (de niñas violadas de entre 9 y 10 años)”, aseveró.

López Aliaga también se mostró a favor de aplicar una multa multimillonaria a la empresa brasileña Odebrecht y planteó que el presidente Francisco Sagasti le aplique una multa de 80 mil millones de dólares.

El candidato presidencial de Renovación Popular también dijo que pone las manos al fuego por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y confía en su inocencia en el proceso que afronta por los aportes de Odebrecht.

“Si es culpable, Castañeda se irá a la cárcel. Pero conociéndolo, no creo que haya cometido delito. Pongo las manos al fuego por él”, sentenció.