Candidato Rafael López Aliaga advirtió con acciones en caso de ser excluido definitivamente de las Elecciones 2021. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Candidato Rafael López Aliaga advirtió con acciones en caso de ser excluido definitivamente de las Elecciones 2021. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que sería un “escándalo internacional” si es excluido definitivamente de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA AQUÍ: Vanessa Terkes sobre sobre el levantamiento de la cuarentena: “Finalmente escucharon al pueblo”

Según informó RPP, en declaraciones desde Huaraz, Áncash, señaló que ya apeló a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima (JEE) de Lima Centro 1. Sin embargo, señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma su exclusión, tendría que tomar acciones.

“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, indicó.

MIRA AQUÍ: Dirigentes del partido Somos Perú piden la renuncia de la presidenta Patricia Li (FOTOS)

López Aliaga cuestionó la decisión del JEE Lima Centro 1 por excluirlo por presuntamente haber incurrido en conducta prohibida al afirmar que donaría su sueldo a organizaciones sociales si es electo presidente.

“No estoy diciendo que voy a donar mi sueldo a ustedes completamente. Estoy diciendo a la Cruz Roja, cuántos beneficiarios hay en la Cruz Roja que ni los conozco ni los conoceré en mi vida. Entonces miren cómo funciona la manga ancha para (Martín) Vizcarra, para (George) Forsyth, para toda su gentita, para (César) Acuña inclusive”, sostuvo.

Aseguró también que la persona que le hizo la denuncia ante el JEE Lima Centro 1 por este caso es alguien que “está en la planilla de Odebrecht” y consideró la exclusión como un ataque en su contra.

Estos ofrecimientos, según el JEE de Lima Centro 1, infringen el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Política (LOP) que especifica que “la promesa, o la dadiva donación supere las 2 UIT” tiene como “consecuencia legal aplicable es la Exclusión del Candidato”.

Por esa razón, el JEE de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato presidencial Rafael López Aliaga y declarar improcedente las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza y Jorge Montoya, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19