Rafael López Aliaga insistió en la vacancia del presidente Pedro Castillo y de su vicepresidenta Dina Boluarte en el Congreso. (Foto: archivo GEC)
Rafael López Aliaga insistió en la vacancia del presidente Pedro Castillo y de su vicepresidenta Dina Boluarte en el Congreso. (Foto: archivo GEC)

, afirmó que el presidente Pedro Castillo y su vicepresidenta Dina Boluarte deben ser vacados antes de fin de año para evitar que continúe la inestabilidad en el país.

MIRA: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez saludan designaciones de Juan Carrasco y Jorge Prado como ministros

En diálogo con Canal N, indicó que existen argumentos para que ambos no continúen en sus cargos y que el Congreso de la República debe responder al pedido del “pueblo” y de la “calle”.

“Ojalá sea antes de fin de año para que el Perú tenga lo que nunca debió dejar de ser: ser potencia mundial y no el mamarracho que es ahora”, manifestó al afirmar que los peruanos están “cansados” de la inestabilidad.

Incluso, López Aliaga propuso que tras la vacancia de Castillo Terrones y de Boluarte Zegarra, el Parlamento Nacional debe continuar con su gestión y solo se debe convocar a elecciones presidenciales.

“Hay argumentos para que el señor Castillo y la señora Boluarte no sigan más. Tienen que ser los dos, pero para que haya elecciones únicamente presidenciales. Hay que dejar el Congreso para que no se vea el país en un desgobierno total”, subrayó.

MIRA: Pedro Castillo: Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción

Tras reiterar que en las elecciones generales hubo un “robo espectacular” de votos, López Aliaga adelantó que si se convocan a nuevos comicios en menos de un año, postulará a la Presidencia de la República.

Cabe indicar que el líder de Renovación Popular ha convocado para el próximo sábado 27 de noviembre a una marcha a nivel nacional para exigir la renuncia o vacancia de Pedro Castillo Terrones.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE