El excandidato Rafael López Aliaga y nuevas controvertidas declaraciones. ( Foto: GEC)
El excandidato Rafael López Aliaga y nuevas controvertidas declaraciones. ( Foto: GEC)

El excandidato presidencial y máximo representante del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, convocó a la prensa para este jueves 30 de diciembre a las 11:30 de la mañana para la presentación de la “convergencia democrática”, entre diferentes partidos que buscan “defender la democracia en el Perú”.

MIRA AQUÍ: Partido Morado: este jueves 30 de diciembre se elige al próximo presidente de la organización

“Se contará con la presencia de los Presidentes de los partidos políticos que suscribirán la Alianza Democrática”, se lee en el comunicado.

Además, en el evento se dará una “opinión por medidas y anuncios políticos y económicos que se hicieron hoy por parte del Ejecutivo”.

La convocatoria de Renovación Popular se da un día después de que el presidente Pedro Castillo se reuniera con representantes de partidos políticos con presencia en el Congreso, encuentra al que López Aliga rechazó participar.

A la reunión convocada por Castillo Terrones asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Álex Paredes y Paul Gutiérrez Ticona de Perú Libre; el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el vocero de la bancada, Elvis Vergara.

MIRA AQUÍ: Katherine Ampuero: “Tras reconocer chats, hay más elementos”

También estuvieron presentes Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, y Luis Flores Reátegui, secretario general de Lima Metropolitana de Avanza País, pese a que Patricia Chirinos, congresista de dicho partido, aseguró que no asistirían.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Récord de contagios en el mundo en los últimos siete días