Rafael Roncagliolo llega a China en visita oficial
Rafael Roncagliolo llega a China en visita oficial

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, llegó hoy a Pekín en una visita oficial en la que firmará un memorándum de entendimiento para la cooperación entre ambos países en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Durante su estancia Roncagliolo asistirá a la sexta reunión de la Comisión Mixta que Perú mantiene con China, y a una reunión con embajadores de Asia y Oceanía.

Además el canciller se reunirá con su homólogo chino, Yang Jiechi, ofrecerá una conferencia sobre la política exterior de Perú en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín e inaugurará la exhibición de fotos "Perú Amazónico" en la galería Bao Ying Xuan.

El portavoz del Ministerio de AAEE chino, Hong Lei, señaló en rueda de prensa tras anunciar la visita ayer que Pekín espera profundizar la cooperación con Perú en beneficio mutuo.

Perú es uno de los mercados latinoamericanos en los que China invierte más. En 2011 el 38 por ciento de la inversión china en Latinoamérica recayó en Perú, lo que significó un incremento del 0,7 por ciento respecto al año anterior.

Las cifras chinas más recientes, en 2011, señalan el intercambio comercial entre Perú y China alcanzó los 12.587 millones de dólares, un crecimiento del 29,5 por ciento en relación al año anterior.