Rafael Vela: "Si (Alan García) está obteniendo información de inteligencia está infrigiendo la confidencialidad"
Rafael Vela: "Si (Alan García) está obteniendo información de inteligencia está infrigiendo la confidencialidad"

El coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato, señaló que si el expresidente  se encuentra obteniendo información con un equipo de inteligencia, está infringiendo de los deberes de confidencialidad.

"La declaración de García determina una expresión de peligro procesal porque estaría, a través de este tipo de declaraciones, obstruyendo la labor de la justicia al manifestar que ha infiltrado el equipo de fiscales", respondió Vela al ser consultado por El Comercio con la siguiente pregunta: el mandatario García Pérez ha dicho que tiene informantes en el equipo especial. ¿Qué le responde?.

"Es una forma de peligro procesal. Si él está obteniendo información con un equipo de inteligencia, como él dice, está infringiendo los deberes de confidencialidad que tiene todo el personal administrativo y fiscal, lo que podría terminar siendo un acto de corrupción", agregó el fiscal superior.

Barata

En otro momento, Rafael Vela no descartó que el exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, testifique en los juicios contra los expresidentes peruanos.

"Lo vamos a ver. Esa es la obligación asumida en el convenio Ministerio Público, la Procuraduría Ah Doc y representantes de la empresa Odebrecht). La declaración de Barata en el juicio puede ser en Lima o cualquier otro mecanismo técnico que la ley prevea. El acuerdo posibilita todas estas fórmulas y la ley así lo establece", subrayó.