es el cuarto país de Latinoamérica con mayor poderío militar, de acuerdo a la información recopilado por Global Fire Power (GFP) y que publicó en su portal especializado en estadísticas militares.

Cabe precisar que a a nivel mundial, el ranking de países con más poderío militar es liderado por las Fuerzas Armadas de .

Resultado de imagen para fuerzas armadas eeuu afp efe

EFE

A EE.UU. le siguen Rusia, China, India y Francia en el top 5. En tanto, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Turquía y Alemania, completan la lista de las 10 primeras potencias.

AFP

En el último desfile cívico militar por Fiestas Patrias, Perú mostró parte de su poderío, que es es superado en la región por Brasil, México y Argentina. Cabe subrayar que Perú se ubica en el puesto 42 a nivel mundial.

Mas atrás se ubican Venezuela y Colombia en los puestos 43 y 46, y Chile en la ubicación 57 del ranking mundial.

Fiestas Patrias: Las imágenes de las actividades oficiales por el aniversario de la Independencia

Según GFP, se toman en cuenta hasta 54 factores para llevar a cabo el ránking, como la disponibilidad de armas, diversidad y clasificación de los países como parte del primer, segundo o tercer mundo.

Además, se consideran factores geográficos, logísticos, naturales e industriales, así como la situación financiera y estabilidad económica. Sin embargo, lo que o toma en cuenta son los liderazgos actuales a nivel político y militar.