Señor lector ¿cómo reaccionaría usted si tuviera que soportar todos los días el hedor de las heces de ganado vacuno, la presencia de moscas, la 'visita' de ratas a su casa y encima -como cereza de la torta- que sus hijos se enfermen con males estomacales? Lo mínimo es el reclamo. Esta situación viven desde hace 15 años los moradores de la manzana A del pueblo joven César Vallejo sin que la Municipalidad Provincial del Santa o la Policía Ecológica intervengan. ¿Por qué? Nadie lo sabe.
Estos moradores deben soportar la presencia de tres criaderos de ganado, en los lotes 2, 7 y 8 de esta manzana, cuyos dueños no hacen caso a las reiteradas quejas de sus vecinos.
"Yo vivo a espalda de uno de los criaderos y las garrapatas suben por la paredes y aparecen en mi casa ¡Hay moscas señor! Tengo cuatro hijos y ellos de la nada aparecen con dolores estomacales por la contaminación. ¡Esto apesta todo el día", critica la moradora Marielita Levillo Castro del A-10.
Otra vecina no se queda atrás es Anneta Pérez Martínez, del A- 11, quien no soporta la presencia de las ratas. "Esos animales son grandes, andan rondando por todas las casas de los vecinos y son atraídas por estos lugares donde crían las vacas", afirma.
Pérez Martínez indica que también los zancudos son un problema porque en la noche invaden su casa.
Los moradores acusan a Hernán y Augusto Bocanegra -hijo y padre- como quienes administran estos locales de crianza informal, de propiedad de otras personas. "Nosotros le hemos pedido que limpien estos lugares, pero a ellos no les importa, porque viven en otro lugar y no tienen que soportar ésto", indica Edwin Zavaleta, morador del A-12, quien indica que sus hijos mellizos tienen dolores estomacales repentinos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OPATJHREPFEMBFJY45K6RBZXRA.jpg)
Ratas, moscas y garrapatas por criaderos informales
NO TE PIERDAS

