Imagen
Imagen

Los rumores sobre una presunta alianza entre el Partido Popular Cristiano () y (FP) mantienen en alerta a “los reformistas” del PPC .

Según reveló el regidor Alberto Valenzuela, el presidente del partido Raúl Castro Stagnaro habría tenido acercamientos con los fujimoristas a fin de negociar una alianza política de cara al 2016.

“Hay algunas conversaciones que Raúl habría tenido con la propia  evaluando la posibilidad de ir en alianza con el fujimorismo para las elecciones generales”, señaló a Correo.

Frente

Al respecto, Valenzuela explicó que una alianza de este tipo debe ser evaluada por las bases y no solo por la dirigencia. según el regidor, con la permanencia de Raúl Castro en la presidencia del PPC se pueden cristalizar tales negociaciones.

El presidente del partido estaría buscando fuerzas al interior del partido para concretar este frente, por eso no quiere convocar a un congreso porque teme perder la posibilidad de hacer esta alianza con el fujimorismo”, sostuvo.

A su juicio, los máximos dirigentes del partido -cercanos a Castro- estarían buscando formar parte de la plancha presidencial que encabezará la lideresa Keiko Fujimori.

“De hacerlo, el actual presidente del partido no podría aspirar mas allá de ser candidato a vicepresidente en la plancha de Keiko, esa sería su intención”, finalizó.