Abogado Raúl Noblecilla es socio del estudio de abogados de Luis Barranzuela. (Foto: Britannie Arroyo/Grupo El Comercio)
Abogado Raúl Noblecilla es socio del estudio de abogados de Luis Barranzuela. (Foto: Britannie Arroyo/Grupo El Comercio)

El abogado Raúl Noblecilla, uno de los participantes de la reunión que se llevó a cabo el 31 de octubre en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó que haya sido una “fiesta” la que fue captada por las cámaras de un noticiero de Latina.

MIRA: Vecina de ministro Luis Barranzuela: “La reunión fue en mi casa”

“No hubo ninguna fiesta, no existen decenas de carros de los invitados. Todos esos carros como se está demostrando, es de los vecinos que viven en la cuadra”, aseguró en declaraciones a RPP.

Noblecilla se pronunció luego de que una vecina del ministro Luis Barranzuela, Sofía Santa Cruz, señalara que la música que se escuchaba la noche del domingo provenía de su hogar, donde estuvo escuchando canciones junto a su esposo.

C10-nobecilla
Raúl Noblecilla reiteró que no fue una fiesta la reunión en casa de Luis Barranzuela. (RPP)

“La reunión fue acá en mi casa y no en la de mi vecino. Fue en el segundo nivel. Estuve en mi casa tomando unas bebidas con mi esposo, nosotros dos solos”, indicó, a pesar de que otros residentes de la zona aseveraron que sí se efectuó una reunión en el predio de Barranzuela.

“Después de escuchar a la vecina del ministro, ¿qué podemos expresar? La verdad no solo se asoma, sino que la verdad se impone”, comentó Raúl Noblecilla, socio del estudio de abogados al cual también pertenece el actual ministro Luis Barranzuela.

MIRA: Elvia Barrios sobre Luis Barranzuela: “La ley se tiene que aplicar igual para todos”

En su descargo a RPP, el abogado dijo que la acusación de que hubo una reunión social en el domicilio en la que estuvieron Barranzuela, Noblecilla, el congresista Guillermo Bermejo y su abogado Ronald Atencio, entre otras personas, es una “macabra intención” de un sector de la prensa para dañar la imagen del ministro.

Luis Barranzuela niega reunión

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, también señaló este lunes que es falso que haya organizado una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina pese a que las imágenes y la denuncia de los vecinos dan muestra de lo contrario.

Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche. “Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

Mirtha Vásquez se pronuncia

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, publicó en Twitter que consideraba “inaceptable” el descargo del ministro Barranzuela.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, manifestó la primera ministra.