Víctor Joy Way fue primer ministro y uno de los hombres fuertes del gobierno de Alberto Fujimori, pero hoy, luego de salir en libertad tras 7 años en prisión por defraudación tributaria, parece no tener más cabida en las huestes del fujimorismo.

Esa es la sensación que dejan las declaraciones de los principales representantes del fujimorismo, quienes tras la reciente excarcelación de Joy Way ven con recelo el regreso del ex ministro a las filas de su agrupación política.

Al respecto, el legislador Renzo Reggiardo consideró que si bien la decisión de retornar a la vida política le compete sólo a Joy Way, ello podría resultar perjudicial para el grupo, por lo que le recomendó "pensarlo mucho antes de volver".

"Al margen de que le haga daño a los grupos políticos a los que él pueda representar, creo que se haría daño a él mismo, porque lamentablemente parte de sus errores fueron cometidos cuando ejerció una función política", comentó.

Con pinzas
Pero no es el único que tomó con pinzas el tema. El congresista Alejandro Aguinaga también mostró sus dudas y dijo que su incorporación a la agrupación fujimorista es "muy difícil".

Aunque Carlos Raffo consideró que Joy Way "ya pagó su deuda con la sociedad y tiene derecho a reiniciar su vida", aseguró que un eventual retorno de éste no está en la agenda del fujimorismo. "Ese tema no está en agenda", señaló tajante.

Mauricio Ottiniano
mottiniano@epensa.com.pe