Rechazan recurso de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un penal

Poder Judicial rechazó apelación que presentó el abogado del expresidente, luego de la anulación del indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski
Rechazan recurso de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un penal

Rechazan recurso de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un penal

09 de Octubre del 2018 - 12:57

El Poder Judicial rechazó el recurso de apelación de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un establecimiento penitenciario, tras la anulación del indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión de dicha institución significa que se ratifica en el fallo del 4 de octubre, el mismo que anula el indulto humanitario otorgado y que dispone la detención y reingreso a un penal para el exmandatario.

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exmandatario.

Seguidamente, el juez ordenó ubicar y capturar al Fujimori Fujimori, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Lo más leído