El Pleno del Congreso rechazó hoy la moción de censura presentada por un sector de la oposición contra la Mesa Directiva del Congreso que preside Víctor Isla.
Por 19 votos a favor, 64 en contra y 13 abstenciones, la Representación Nacional rechazó la sanción propuesta por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, por una supuesta demora de la Directiva en el debate de los pedidos de interpelación en contra de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Wilfredo Pedraza.
Previamente, el legislador Mauricio Mulder ratificó que Isla y sus vicepresidente suspendieron irregularmente y en siete oportunidades la sesión plenaria para frustrar el debate de las mociones de interpelación contra los ministros Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza.
En tanto Carlos Bruce cuestionó que también se frustró el debate de la moción para darle facultades de comisión investigadora al grupo de Fiscalización que pretendía investigar las propiedades de la suegra Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.