Reforma judicial: Cuatro propuestas del Ejecutivo fueron propuestas de la Defensoría del Pueblo

El presidente del Congreso, señaló que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, le comentó que varias de las ocho propuestas presentadas por el Ejecutivo sobre la reforma judicial en el país, fueron iniciativas de la Defensoría.

“Estos proyectos nacieron de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, por los menos cuatro de estas medidas ingresados por el Ejecutivo, que en su momento se le alcanzaron al presidente ”, sostuvo el titular del Parlamento, tras la cita con Gutiérrez.

En ese sentido, dijo que su gestión va a retomar el proyecto de ley que busca transparentar las propuestas económicas financieras que presentan las empresas privadas, para postular a una Asociación Público Privada (APP), propuesta de la Defensoria del Pueblo.

En otro momento, acotó que ha pedido la opinión de diversas instituciones sobre los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo para la reforma de justicia.

“Espero, sinceramente, que este ánimo constructivo pueda mantenerse por el bien de los ciudadanos, a fin para recuperar la confianza en las instituciones”, alegó Salaverry.

Rechaza que reunión con Chávarry haya sido un 'error político' 

Salaverry, por otro lado, brindó una conferencia de prensa en la que rechazó que la reunión que sostuvo con el fiscal de la Nación Pedro Chávarry haya sido un "error político" o un "encuentro amical". 

Para el titular del Legislativo, "en democracia siempre es importante que los representantes de distintas instituciones puedan dialogar".