Jorge Muñoz ( Foto: Diana Marcelo)
Jorge Muñoz ( Foto: Diana Marcelo)

El alcalde de Lima, , calificó de despropósito el de ley de la bancada de Acción Popular (AP) para convocar a un referéndum en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad edil quien ganó las elecciones municipales por ese partido pidió a los legisladores y correligionarios de trabajar unidos por el Perú.

También, consideró que las medidas y propuestas populistas como la modificatoria de la Constitución o la Ley pro colectivos informales, solo generan más caos e incertidumbre; en momentos que los ciudadanos necesitan que los esfuerzos se sumen.

Incluso, recordó al fallecido expresidente de la República e integrante de AP, Fernando Belaúnde Terry, al señalar que este decía que “los grandes partidos políticos no aparecen por obra del azar. Se hacen grandes por la misión que se imponen". "Este es un momento clave en la historia de nuestro país para demostrarlo”, añadió.


El último martes, un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular, liderado por Jesús Arapa, presentó un proyecto de ley para convocar a un referéndum en miras a la reforma total o parcial de la Constitución Política del Perú.

“Esta situación de la pandemia de la COVID-19 ha demostrado con claridad las enormes debilidades que presenta el Estado peruano, pero además de las limitaciones existentes respecto a la intervención en aspectos vinculados a la salud, educación, servicios básicos que están en manos del sector privado”, expresó.