Refuerzan Plan multisectorial de lucha contra la anemia para reducirla de 43% a 19% al 2021 (VIDEO)

La responsable del Plan, Nelly Huamaní, dijo que apuntan a incentivar a las autoridades locales a contribuir con las medidas del Ejecutivo

07 de Julio del 2018 - 01:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tal como lo adelantó el presidente Martín Vizcarrra, el gobierno inició el reforzamiento del Plan multisectorial de lucha contra la anemia infantil, bajo el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de reducir de 43% a 19% al 2012.

En diálogo con el programa 'Los Desayunos de Correo y USIL', la responsable del Plan multisectorial de lucha contra la anemia infantil, Nelly Huamaní, informó que este reforzamiento apunta a incentivar a las autoridades de los distritos a nivel nacional a ayudar con las medidas del Ejecutivo en su trabajo de bajar los índices de anemia.

"Ahora el plan añade algunos componentes estratégicos de la gestión territorial que implica fortalecer el distrito y la región, principalmente el distrito, bajo el liderazgo del alcalde para se convoque a todos los sectores del Estado y la sociedad civil con el objetivo de tener planes de desarrollo local", mencionó.

Seguimiento

La funcionaria especificó que realizarán un seguimiento a los servicios de salud para conocer si éstos están llegando a los niños menores de 3 años, en miras a cumplir con la meta del Plan multisectorial de lucha contra la anemia infantil.

En ese sentido, resaltó los esfuerzos del gobierno de Martín Vizcarra para lograr el reto con respecto a la reducción de los índices de anemia.

"Está en marcha el trabajo multisectorial de la lucha contra la anemia y el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), la encabeza. Se busca, el reto es bajar la tasa de anemia de los niños de 6 a 35 meses de 43 por ciento a 19 por ciento al 2021, son 2 años y medio, debemos trabajar intensamente para conseguir resultados. De lo avanzado en el tema en los años anteriores, nosotros lo estamos reforzando", recalcó.

En otro momento, Nelly Huamaní consideró que la promoción de la lactancia materna debe incrementarse como parte de las medidas para lograr la meta del Ejecutivo con respecto a la anemia.

Desayunos de Correo

Lo más leído