Regidor de Chiclayo pide pago de gratificaciones
Regidor de Chiclayo pide pago de gratificaciones

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Francisco Muro Moreno, solicitó que el pleno del concejo apruebe el pago de gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, para el alcalde Roberto Torres Gonzáles y cada uno de los regidores.

El concejal aprista sostuvo que dichos aguinaldos serán "independientes al sueldo del alcalde y los regidores" y que la cantidad la deberá definir el concejo municipal. Para justificar su pedido, el regidor alegó que el dinero de la gratificación servirá para apoyar a los niños pobres en las fechas señaladas.

"Para financiar este pedido y no afectar el presupuesto de la municipalidad, se debe crear en el futuro una caja donde se depositen los recursos especiales que se puedan crear y además oficiar a las empresas privadas para que colaboren con este fin. Y si hubiera superávit sea entregado a los pueblos jóvenes", señala Muro Moreno en su solicitud, la cual fue adjuntada en el programa de actividades por Fiestas Patrias que organiza la comuna.

INTENCIONES. Debido a esta pretensión desatinada, el concejal aprista fue criticado por sus pares de oposición, debido a que evidenció su desconocimiento respecto a la norma, la cual establece solamente el pago de dietas para los regidores con asistencia efectiva a la sesiones de concejo.

"Secretaría General debió declarar inviable este pedido y no notificarnos. Ni siquiera deberá ser llevado a debate y si es puesto en agenda para la próxima sesión, el pueblo conocerá las intenciones de esta gestión", manifestó el regidor Edwin Vásquez.