Rennán Espinoza promete títulos de propiedad en campaña de su hijo
Rennán Espinoza promete títulos de propiedad en campaña de su hijo

Rennán Espinoza se suma a la lista de legisladores de Perú Posible (PP) con problemas en el Congreso luego de que se difundiera un video en el que aparece realizando "promesas de campaña" durante un mitin en favor de su hijo, Rennán Espinoza Venegas, quien postula a la alcaldía del distrito de Puente Piedra.

El último jueves, Espinoza se ubicó junto a su hijo en el estrado para asegurar a los presentes en el mitin que promoverá una ley para otorgarles títulos de propiedad.

"Desde el Congreso me comprometo con ustedes a las ampliaciones, a lograr el proyecto de ley para poder titular a todas estas personas", manifestó el vocero de la bancada peruposibilista al señalar también que "no solo como congresista, sino como padre" apoyará al candidato de 20 años de edad.

A ÉTICA

No obstante, la situación del congresista podría complicarse luego de que los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso se mostraran a favor de iniciar una investigación preliminar en su contra.

"La Comisión de Ética necesita hacer una evaluación integral de lo dicho (en el mitin) y si el congresista ha caído en un acto de demagogia barata para ofrecer cosas que no puede cumplir, puede haber un tema ético", manifestó el parlamentario Mauricio Mulder.

En esa línea, indicó que en la sesión del próximo lunes 22 se solicitaría la transcripción completa de sus ofrecimientos y se analizará el video".

Para José Cevasco, ex Oficial Mayor del Congreso, la participación de Espinoza es más que cuestionable si se tiene en cuenta que "está ejerciendo el poder público que el pueblo le ha dado como representante del Parlamento para un beneficio de carácter político a favor de un tercero".

PERMISO

En su defensa, el peruposibilista presentó el último lunes un oficio a la Mesa Directiva del Parlamento solicitando licencia desde el jueves 11 hasta el domingo 5 de octubre (día de las elecciones municipales).

Si bien su requerimiento aún no ha sido respondido, el congresista Víctor Andrés García Belaunde le recordó que "las licencias no se pueden presentar con efectos retroactivos".

PP LO BLINDA

Aunque la mayoría de bancadas criticaron que Espinoza utilice el poder público en beneficio político, en su agrupación no consideran que su actuación sea irregular.

"No veo allí alguna cosa mala o rara. Me parece que están haciendo lo que hacen todos, vemos a Velásquez Quesquén, a Mulder acompañando a Cornejo", señaló Luis Thais, secretario general de Perú Posible.