Incluirán 18 puntos en la moción de censura contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Fotos: Julio Reaño/GEC
Incluirán 18 puntos en la moción de censura contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Fotos: Julio Reaño/GEC

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que están redactando incluirá 18 puntos, los cuales se han dado a conocer a los voceros de las diferentes bancadas del Congreso.

“Lo que hemos presentado es un oficio indicándoles los puntos de argumentación que tiene la vacancia para que todos tomen conocimiento y se está repartiendo una copia a cada uno de los voceros para que la tengan y puedan estudiarla, analizarla, estudiarla de todas las vocerías, del partido del Gobierno también, a todos, para que puedan opinar sobre el tema que estamos tratando. Son 18 puntos que estamos considerando en la moción”, precisó en declaraciones a la prensa.

Montoya añadió que no hay plazo para entregar el oficio y que una vez tengan todas las firmas recolectadas, la presentarán. “Yo creo que sí, esta vez, vamos a conseguir los votos necesarios. Yo creo que los congresistas del Congreso son honestos. Van a firmarla, estoy casi seguro”.

Jorge Montoya: presentaron moción de censura con 18 puntos antes voceros
Jorge Montoya: presentaron moción de censura con 18 puntos antes voceros

Asimismo, el portavoz de Renovación Popular detalló que entre los puntos considerados en la moción están los “vínculos de ministros con terrorismo, la fiesta en Cieneguilla, lo dicho por el presidente Castillo de convocar consulta popular para darle a Bolivia salida al mar”.

Agregó el “pedir soborno para ascensos policiales, negarse a dar lista de proveedores que estuvieron en Breña”. También se está considerando que la “hija del ministro de Educación habría filtrado prueba de docentes, que funcionarios de Petroperú denunciaron ante la Fiscalía que Hugo Chavez ordenó eliminar pruebas, entre otros”.

“Esta escena de moción de vacancia tiene que tener un fin. Todos los puntos son importantes, se puede pensar que habrá uno más que otro, pero todos forman un conjunto de un perfil que define al presidente Castillo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide disculpas a la prensa