Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. (Foto: GEC)
Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. (Foto: GEC)

Renovación Popular presentó este jueves 9 de marzo una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta tras conocerse que seis soldados murieron ahogados en el río Ilave, en Puno.

Según el documento, se visualiza 15 preguntas relacionadas con las funciones y cualidades de los miembros del Ejército. Asimismo, en una de ellas se solicita la explicación de las órdenes que se le dio a la patrulla militar que fue atacada por más de 300 personas en Juli.

También se consulta sobre si algún miembro de la patrulla ha registrado los hechos en video y si se han identificado a los vándalos que atacaron a la patrulla militar

se realizó trabajos ante la posibilidad de enfrentamientos entre la población. Esto último porque en un video se reveló que soldados mencionaron que se vieron obligados de cruzar el río para evitar ser atacados.

“Dados los últimos y graves acontecimientos que se vienen produciendo en el país, se hace necesaria la concurrencia del Ministro de Defensa, General de Brigada EP, en situación de retiro, Jorge Chávez, para que informe al Pleno sobre los avances en el restablecimiento del orden público. Se han conocido diversos hechos que el pasado sábado 4 del presente mes, en la localidad puneña de Juli, dejaron como saldo seis soldados fallecidos”, acota la moción.

Esta moción de interpelación se suma a la misma que presentó hace un par de día la bancada de Fuerza Popular. Ambas se acumularán y las preguntas que se repiten en estas serán descartadas de un solo lado.

Moción de interpelación contra el ministro Jorge Chávez.
Moción de interpelación contra el ministro Jorge Chávez.