El congresista Jorge Montoya dijo que las respuestas del ministro de Educación, Carlos Gallardo, no fueron suficientes durante la interpelación ante el Congreso. (Foto: archivo GEC)
El congresista Jorge Montoya dijo que las respuestas del ministro de Educación, Carlos Gallardo, no fueron suficientes durante la interpelación ante el Congreso. (Foto: archivo GEC)

La bancada de Renovación Popular presentará una moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por considerar que fueron insuficientes las respuestas que brindó durante la interpelación en su contra por la filtración de la prueba para acceder a la carrera pública magisterial.

MIRA: Pleno del Congreso debate admisión de moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo (VIDEO)

“De acuerdo a las respuestas dadas esta mañana que no han satisfecho a nuestra bancada hasta el momento, hemos tomado la decisión de presentar la moción de censura en su contra”, señaló el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, durante su intervención.

Previamente, Gallardo había respondido las diez preguntas que fueron parte del pliego interpelatorio presentado en su contra, todas vinculadas a críticas por la filtración de la prueba para docentes y las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación luego de la denuncia de esta irregularidad.

“El país ha sido testigo de lo mal que se ha manejado la prueba de profesores que se filtraron groseramente al punto que el ministro tuvo que suspender el proceso”, manifestó el legislador de Renovación Popular.

Montoya criticó que no se haya tomado una decisión que aseguró era “lógica” como es la anulación administrativa de la parte que se filtró de manera inmediata para poder seguir con todo el proceso del concurso docente.

MIRA | Pedro Castillo: ¿Por qué la admisión de la moción de vacancia podría aprobarse con menos de 52 votos?

“También ha sido cuestionado por presuntos vínculos con grupos criminales terroristas que han desangrado al país. El señor Gallardo no ha desmentido o confirmado, o su carrera política ligada a Patria Roja o que también haya participado en el grupo Movadef, órgano de Sendero Luminoso que defendió a Abimael Guzmán”, cuestionó el congresista.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre