Tres bases militares ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) fueron renovadas por el Ejército Peruano para reforzar de manera más eficiente la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en esa zona del país.

Las instalaciones militares reconstruidas en su totalidad se encuentran en las localidades de Villa Virgen (La Convención, Cusco), Huallhua (Huanta, Ayacucho) y Llochegua (Huanta, Ayacucho), las mismas que además de brindar seguridad, permiten que otros sectores del Estado atiendan a las poblaciones de esta zona del Perú.

Las remodeladas bases militares cuentan con ambientes modernos para el entrenamiento del personal militar como torres para prácticas de saltos, gimnasios, piscinas y salas de conferencias; además de instalaciones renovadas en dormitorios, comedor, cocina y servicios higiénicos.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido comentó que la renovación de estas tres bases militares en Villa Virgen, Huallhua y LLochegua ratifica el compromiso del gobierno de apoyar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM.