Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú
Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú

El Presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (), el periodista, escritor y docente universitario , presentó su renuncia oficial al ente estatal este miércoles minutos después de que el ministro de Cultura, , anunciara también su renuncia indefectible.

El IRTP es un órgano del Estado adscrito al . Los medios de comunicación regentados por el ente son los siguientes: Radio Nacional, Radio La Crónica, Radio Filarmonía, Radio Internacional del Perú. En canales de Televisión, TV Perú, TV Noticias 7.3, IPe, TV Perú HD, TV Perú Internacional. 

TV Perú, por otro lado, bajo la gestión de Coya, promovió la incorporación de noticieros en idiomas autóctonos del Perú. También, fue durante este año que TV Perú inauguró su transmisión internacional. 

Como la de Salvador del Solar, la dimisión de Coya sería una muestra de rechazo al indulto humanitario y derecho de gracia que el presidente  le otorgó al exreo  el pasado 24 de diciembre. 

Con la salida de Coya se sumó la renuncia de la periodista Josefina Townsend Diez Canseco, al cargo de conductora de "TV Perú Mundo". "He decidido tomar esta decisión por estar en desacuerdo con las recientes acciones del Poder Ejecutivo", señala el documento. 

Con la gracia presidencial, Fujimori Fujimori recuperó su libertad y, además, quedó fuera de todos los procesos y sentencias que pesaban en su contra, lo cual significa que no tendría, al parecer, ningún problema con la ley peruana. 

TAGS RELACIONADOS