Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú

El periodista dejó de estar al mando de los canales del Estado, TV Perú y Radio Nacional. También anunció su renuncia la conductora Josefina Townsend
Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú

Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú

27 de Diciembre del 2017 - 16:19 » Textos: Redacción Multimedia

El Presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el periodista, escritor y docente universitario Hugo Coya, presentó su renuncia oficial al ente estatal este miércoles minutos después de que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunciara también su renuncia indefectible.

El IRTP es un órgano del Estado adscrito al Ministerio de Cultura. Los medios de comunicación regentados por el ente son los siguientes: Radio Nacional, Radio La Crónica, Radio Filarmonía, Radio Internacional del Perú. En canales de Televisión, TV Perú, TV Noticias 7.3, IPe, TV Perú HD, TV Perú Internacional. 

TV Perú, por otro lado, bajo la gestión de Coya, promovió la incorporación de noticieros en idiomas autóctonos del Perú. También, fue durante este año que TV Perú inauguró su transmisión internacional. 

Como la de Salvador del Solar, la dimisión de Coya sería una muestra de rechazo al indulto humanitario y derecho de gracia que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó al exreo Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. 

Con la salida de Coya se sumó la renuncia de la periodista Josefina Townsend Diez Canseco, al cargo de conductora de "TV Perú Mundo". "He decidido tomar esta decisión por estar en desacuerdo con las recientes acciones del Poder Ejecutivo", señala el documento. 

Con la gracia presidencial, Fujimori Fujimori recuperó su libertad y, además, quedó fuera de todos los procesos y sentencias que pesaban en su contra, lo cual significa que no tendría, al parecer, ningún problema con la ley peruana. 

Lo más leído