Renzo Reggiardo anunció su retiro de la contienda electoral
Renzo Reggiardo anunció su retiro de la contienda electoral

El candidato presidencial de  anunció el retiro de la contienda electoral debido a que las elecciones “se encuentran contaminadas” y acusó al  de no ser imparcial.

“Nosotros no vamos a jugar un partido contaminado, un partido sucio, plagado de irregularidades, porque para nosotros esto no es un mercado. Aquí no es plata primero, ideas después. Aquí hay ideas basadas en al decencia en la honestidad. El día de mañana vamos a acercanos al JEE para retirar nuestra candidatura a la presidencia de la República y también al Congreso y al Parlamento Andino”, señaló Reggiardo en conferencia de prensa.

“En los últimos días hemos tenido una resolución emitida por cinco magistrados del JNE referida a una candidatura, la del señor Guzmán y su partido. Es una resolución débil, ambigua, es una resolución que muestra el conflicto entre la primera y la segunda instancia que nos deja a los peruanos en zozobra que nos hace pensar que no hay un órgano electoral imparcial”, comentó Reggiardo.

“Hay un magistrado que va a ser cambiado y que tal vez por presiones políticas tal vez no lo cambien. Un magistrado que va a ser cambiado en pleno proceso electoral ¿eso es normal? ¿es es algo que garantiza la imparcialidad de este proceso? Evidentemente no”, agregó.

Estamos ante una situación escandalosa”, sentenció.

“Invoco a los demás competidores, a los demás candidatos que si tienen la decencia hay que exigir como población que nos sigan, que hagan lo mismo porque este proceso está contaminado, viene mal y así nosotros no vamos a jugar este partido, vamos a jugarlo con la cancha pareja. Exigimos al ente electoral que sea imparcial y lamentablemente hasta este momento genera dudas, suspicacias y lo que venga ya no nos va a dar la confianza”, aseveró.