"Se puso a bailar y se excedió". Así describió Renzo Reggiardo, líder del partido Perú Patria Segura (PPS), la campaña electoral de su candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, quien terminó en el cuarto lugar.
"Salvador cometió un error en la mitad de la campaña, que fue no trabajar de acuerdo a los lineamientos que inicialmente habíamos trazado. Nosotros nos juntamos con Salvador, estuvimos con profesionales competentes para hacer una campaña realmente exitosa", reveló Reggiardo, precisando que hacía sus críticas con mucho cariño y respeto.
Según el parlamentario, hubo un momento de la campaña en que Heresi alcanzó un pico de 14%, según mediciones internas, sobrepasando a Susana Villarán.
"El voto de Cornejo es el que representaba en algún momento Salvador, pero se desvió de la estrategia de campaña. Tuvo libertad para ver el aspecto publicitario. Se puso a bailar y se excedió con eso...", explicó.
Manifestó que nunca estuvo de acuerdo con llamar al publicista Carlos Raffo, pero dejó en libertad a Heresi. "No apostamos por un show", manifestó.
Cabe señalar que poco antes de darse los resultados de las Elecciones 2014, Heresi pareció hacer un mea culpa.
Aquí sus palabras: Salvador Heresi: "Nosotros le dimos alegría a la campaña"