Imagen
Imagen

La polémica propuesta del pastor evangélico Humberto Lay de implementar la pena de muerte como medida extrema en el país parece haber tenido eco dentro del Congreso de la República, donde algunos parlamentarios adelantaron que sí apoyarían una eventual propuesta en el Legislativo.

En opinión del congresista Renzo Reggiardo (CP), la medida podría ser aplicada como castigo para las personas que incurran en delitos considerados muy graves en el Código Penal. Por ejemplo, el asesinato en cualquiera de sus modalidades o la violación.

“Lo que creo es que hay delitos que son muy severos y generan daños a la sociedad. El homicidio, el parricidio, las violaciones o los atentados contra los menores de edad deben tener sanciones más drásticas que la cadena perpetua”, expresó.

Reggiardo precisó que, de concretarse, la propuesta debe ser prudente pues traería repercusiones internacionales como el retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No le tengo miedo a esa posibilidad, hay países que están fuera de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y funcionan bien. Por ejemplo, Estados Unidos”, recordó.

En otro momento, Lourdes Alcorta (CP) afirmó que la medida lograría frenar el incremento de los niveles de delincuencia y criminalidad que afectan a los peruanos.

En tanto, Lay ratificó su posición y argumentó que la muerte como sanción está estipulado en el Antiguo Testamento de la Biblia.

DATO

1979 año en que se abolió la pena de muerte con la entrada en vigencia de una nueva Constitución en el Perú.