El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró en reorganización el sistema de entrega de autorizaciones a centros médicos, escuelas de conductores y centros de capacitación para la obtención de licencias de conducir, al detectar una serie de graves irregularidades en cuatro de estas entidades.
En conferencia a la prensa, el titular del sector, Enrique Cornejo Ramírez, informó que la medida se tomó tras encontrarse indicios de que en dichos lugares se expedían certificados e informes médicos sin que los postulantes hayan pasado realmente por las pruebas. Tales son los casos de la escuela Aidec Perú, ubicada en el centro comercial Fiori, y de los centros médicos San Andrés, 28 de Julio y San Jordi, todos estos ubicados en Conchán, donde se realizaron visita de inspección inopinadas.
Según detalló Cornejo, en el primero de los casos se tomó varios brevetes de personas que supuestamente habían seguido un curso en esa entidad, pero cuando se le pidió a esta los registros de alumnos, los cursos y contenidos que habían llevado, se detectó que no contaba con esa documentación. Agregó que en este caso se ha comprobado que varias personas que en los últimos días han provocado accidentes de tránsito han sido supuestamente capacitadas en Aidec Perú. En cuanto a los centros médicos, algunos no contaban con los equipos mínimos exigidos por ley y otros no guardaban el registro de las respuestas de los postulantes a los exámenes sicológicos o estaban manejados por personas que no tenían autorización. Uno de ellos fue clausurado temporalmente, pero los centros San Jordi y San Andrés fueron cerrados de manera definitiva al conocerse que pese a la medida sancionadora abrieron sus puertas.
En todos los casos, los administradores han sido denunciados penalmente por delito contra la fe pública, dijo el ministro Cornejo, quien agregó que no se permitirá que entidades como estas se burlen del usuario.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q7YOTROL3BHKTO2QIGRX52YI7Q.jpg)
Reorganizan sistema de entrega de autorizaciones para brevetes
NO TE PIERDAS

