Al inicio del Primer Pleno Mujer, la presidenta de la Comisión de la Mujer del  (Fuerza Popular), repartió polos de la  a sus colegas de diferentes bancadas del Legislativo.

Cecilia Chacón, instó a toda la población peruana a "vestir la camiseta contra la violencia a la mujer, los niños y adolescentes".

Precisamente hoy el Congreso de la República realiza hoy un pleno extraordinario con la finalidad de tratar proyectos destinados a prevenir y sancionar la violencia contra la mujer.

Cabe precisar que semanas atrás, varias congresistas solicitaron que se concrete una sesión plenaria dedicada a debatir todas las iniciativas legislativas en contra de la violencia hacia la mujer, la cual se concreta hoy.

En este momento, se debaten cinco dictámenes que  buscan amparar y ampliar la protección penal a la mujer que es víctima de violencia física, sexual o familiar.

Varios congresistas recibieron la camiseta peruana, incluso la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, aun tiene puesto el polo de la selección mientras se realiza el Pleno.