Restauración Nacional defiende alianza con César Acuña y rechaza denuncias de corrupción
Restauración Nacional defiende alianza con César Acuña y rechaza denuncias de corrupción

El secretario general de Restauración Nacional (RN) Jhon Fernández, defendió la decisión de su partido de formar una alianza con , y rechazó las denuncias de corrupción contra el líder de Alianza por el Gran Cambio, al considerar que la mayoría de ellas son de tinte político y están motivadas principalmente por el Partido Aprista Peruano.

Puedes leer...

Según dijo, la alianza no se selló de un día para otro, pues antes de firmarla pidieron a César Acuña responder las denuncias en su contra, especialmente aquella referida a que pretendía regalar prebendas a cambio de votos. Indicó que las respuestas del líder de Alianza por el Progreso los dejaron satisfechos.

"Las explicaciones en frío y tranquilamente que César Acuña y su equipo nos brindó nos dejaron satisfechos a todos; tiene seis investigaciones, todas en las fiscalía, ni siquiera en el juzgado, cinco por temas políticos y uno familiar, con su exesposa", afirmó.

Refirió que la mayoría de estas acusaciones fueron hechas por militantes apristas en la región La Libertad, los cuales -según dijo- son expertos en lanzar acusaciones.

En el caso del video donde se ve a César Acuña y sus dirigentes hablar de "plata como cancha" para ganar las elecciones en Trujillo, Fernández dijo que en realidad se refería a presupuestos de las alcaldías a cargo de APP para hacer obras públicas.

"No sentimos que estemos apoyando a un candidato corrupto, ni que estemos lavando los pecados de Acuña; lo que pasa es que no ha habido una adecuada campaña para decir cómo han sucedido las cosas", afirmó.

RENUNCIAS EN CHICLAYO. Por otro lado, Fernández se refirió a la renuncia de 200 militantes de RN en Chiclayo, descontentos por la alianza con APP.

Al respecto, explicó que hasta el momento no ha llegado ninguna renuncia y que, en todo caso, se trata del alejamiento del coordinador departamental, César Vallejos, descontento porque no se le dio el número uno en la lista de candidatos al Congreso en Chiclayo.

Anotó que desde un inicio manifestaron a este dirigente que dado la existencia de una alianza, no se le podía asegurar el primer lugar en la lista de candidatos.

Indicó que la alianza fue consultada con los dirigentes departamentales de todo el país y si bien Vallejos expresó su desacuerdo, la gran mayoría la apoyó.