Unas fotografías muestran una extraña reunión entre el juez César Hinostroza Pariachi y el congresista nacionalista Fredy Otárola.

Hinostroza ha sido cuestionado por la compra de un inmueble en la ciudad norteamericana de Miami.

Dicho cónclave se produce en momentos en que el citado juez postula a una plaza de fiscal supremo ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En la reunión, ocurrida el sábado 13 de octubre en la cafetería miraflorina de San Antonio, también se observa en la mesa al fiscal superior Walter Rojas Sarapura.

Según fuentes de Correo, en dicha reunión se habría tocado el tema de la postulación, pero consultado al respecto, en diálogo con este diario, Hinostroza -tras corroborar tal reunión- aseguró que el encuentro no tiene ninguna relación con dicho asunto porque son los consejeros del CNM los que deciden.

"Como todo funcionario público uno conoce a las autoridades del país, pero no somos cercanos. Este es un asunto anecdótico porque justo cuando se va a ver mi postulación siempre salen denuncias", afirmó.

Anecdótico o suspicaz, Hinostroza no dejó claro qué hacía reunido con Otárola. "Suspicacia puede haber, pero no tiene nada que ver con el otro señor... Son interpretaciones nada más de gente interesada", sostuvo.

Las fotografías han sido alcanzadas al CNM y al Congreso para su investigación.

El exdecano del CAL Walter Gutiérrez, quien estuvo en la cafetería ese mismo día, confirmó que vio a Otárola e Hinostroza juntos. Tratamos de ubicar al congresista Otárola, pero éste nunca contestó nuestra llamada.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima ha ordenando al CNM volver a pronunciarse respecto a la elección de Hinostroza como fiscal supremo, pues pese a haber alcanzado cuatro votos a favor y tres en contra no se le otorgó la plaza por requerir cinco votos y tras cuestionamientos periodísticos.

TAGS RELACIONADOS